20 de mayo de 2009

Reseña personal de Tadamun V



Me gustaría comenzar con unas palabras que ha escrito Helena, la directora de la compañía, en su blog que me han agradado especialmente:

"[...]También me pude dar cuenta que el grupo de avanzado ha crecido, y se ha convertido en toda una compañía de danza, comprometidas, trabajadoras, y unidas en la amistad y la profesionalidad, puedo tranquilamente delegar en ellas, porque siento y supe que cuando no estaba en el backstage ayudaban, aconsejaban a las que empezaban, y dirigían el espectáculo cuidando los detalles (que a veces es imposible controlar). Cada una de ellas tiene una estrella espcial: Manuela, el la parte dulce de la compañía, además siento un respeto y admiración inmensa hacia ella. Amaya, es la cabeza más racional que he conocido, tiene un talisman y nos guarda de los malos augurios. Idoia, jóven con una cabeza priviligiada para recordar cualquier coreografía por años que llevemos sin practicar, el alma jóven con una madurez increible. María del Mar, mira una foto de ella, rápidamente te das cuenta de todo lo que lleva dentro, un cúmulo de pasión e ingenuidad, y un dote especial para la espresividad y las danzas. Además de una trabajadora incansable."
Y, por supuesto, Helena es la que nos dirige, la líder, la que más experiencia y cabeza tiene. Es la que nos enseña, nos corrige, nos anima, es sencillamente genial.
¿Y qué tiene que ver todo esto con el festival de Tadamun V? Pues que no sólo fue un espectáculo para la ONG Solidarios por el desarrollo, sino que nos sirvió también como fin de curso. En mi caso, actué con la compañía, de la que he empezado hablando, y con el grupo de intermedio con el que me lo paso muy bien. Me río mucho en los ensayos y hay muy buen ambiente. Me preguntaron que por qué no me cambiaba al avanzado pero es que estoy muy agusto con ellas y quiero seguir así.
Bueno, el público quedó muy contento con nuestra actuación, maravillados de que Helena tuviera a tanta gente a su cargo y de que hubiese tantas coreografías diferentes y bonitas.
Es cierto que hubo inconvenientes como los mini-camerinos para 30 personas a la vez, sin luz y sin espejo o los fallos por parte de la que sólo tenía que darle al play de la música. Pero qué se puede esperar de un salón de actos de una facultad. Es normal, así que tuvimos que apañárnoslas como pudimos y con humor.
La verdad es que no salí del todo contenta porque se me caía la falda del primer baile, salí con un tacón abierto en otro, me pisaron el velo al colocarnos... pero bueno. Puse mi mejor sonrisa e hice todo lo que estaba en mi mano para que no se notara nada. Y así fue. Aunque ya sabéis que las bailarinas somos muy exigentes con nosotras mismas y estuve un poco enfadada toda la noche porque podría haberlo hecho mejor.
Total, que de puertas para afuera el espectáculo fue un éxito. Así que os animo a venir al próximo evento que organice Helena.

Por ahora sólo tengo estos vídeos muy cortos de mala calidad, pero ya pondré otros mejores cuando me los pasen.

2 comentarios:

  1. Hola! Soy Yolanda, compañera de clase de nivel medio con Helena. Sólo quería darte las gracias y creo que en nombre de todas, por hacer esta reseña acerca del grupo. La verdad es que yo también me lo paso genial los lunes y miércoles de 8 a 9.
    Hasta luego!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:54 p. m.

    Que bonito! Helena Rull

    ResponderEliminar