24 de mayo de 2009

Reseña del taller con Mistri








Lo primero que debo decir es que me ha ENCANTADO. Estoy deseando seguir aprendiendo. El sábado, tuvimos la taller de danza hindú clásica que duró 2 horas y media. En él aprendimos las formas básicas (triángulo, manos en flor, de "perrito"...) y nos enseñó todo eso integrado en una coreografía con la canción dooriyan. El baile me gustó muchísimo y Mistri enseña muy bien, además de corregirte todo. Le pone un sentimiento y una expresión que envidio.
Salí tan contenta del taller que al final cambié mis planes del domingo para ir al otro taller que impartía. Creo que todas coinciden conmigo en que es una gran profesional con muchos recursos. Cuando terminamos el baile hicimos la típica sesión de fotos. Hay que tener paciencia para hacerse tantísimas fotos (de grupo, de una en una, de dos en dos... puff). Al término del cual, Mistri abrió la maletita que llevaba y sacó mucha ropa y accesorios para la danza hindú. Yo me compré un top precioso y acto seguido fui a una tienda india a comprarme la falda a juego que llevaba semanas viendo. Era exactamente del mismo color, así que terminé el día muy contenta.Al día siguiente, es decir, hoy, hemos tenido el taller de Bollywood de otras 2 horas y media. En realidad Bollywood es la industria cinematográfica india y, por extensión, este término se usa para designar las canciones y bailes que aparecen en esas películas. Así que el baile bollywood integra todo tipo de danzas (funky, jazz...) con una base de clásico hindú. La palabra "clásico" tampoco designa exactamente lo que es realmente. Estas danzas son milenarias y hay diversos tipos (Odissi, Bharat Natyam...).Hemos comenzado bendiciendo el suelo, como ella siempre hace en sus clases, actuaciones, etc. , después hemos calentado y nos ha enseñado otra coreografía con el remix de The Pussycat Dolls, Jai Ho. A lo que todas hemos terminado sudando como pollos y tiradas por los suelos.
También me ha gustado bastante, pero prefiero la danza clásica hindú.
Estaré pendiente de los próximos talleres referentes a este estilo de baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario