9 de septiembre de 2012

Bienal de Sevilla 2012

El pasado 3 de septiembre arrancó la decimoséptima edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Espectáculos, cursos, talleres y un sinfín de actividades interesantes enmarcadas en una de las ciudades con más solera de Andalucía. Hasta el 30 de este mes podremos deleitarnos con un gran número de artistas de alto nivel, sin embargo, aquí van algunas sugerencias propias que he extraído de la programación.

Domingo 9 a las 19:00 h en el Teatro Alameda: Mª Ángeles Narváez, La niña de los cupones. 
Mi gran pasión es el flamenco, pero otra que pisa con fuerza en mi vida son los idiomas. Desde que comencé a estudiar lengua de signos, me acerqué más a la comunidad sorda y vi los obstáculos a los que tenían que hacer frente cada día. Para mí, Mª Ángeles es digna de admiración. Por eso recomiendo este espectáculo diferente.

Viernes 14, sábado 15 y domingo 16 a las 20:30 h en el Teatro La Maestranza: Ballet flamenco Sara Baras: La Pepa.
Todos los espectáculos de Sara Baras están llenos de luz, de fuerza, de elegancia. Además, para mí representa toda una fuente de inspiración y hace que tenga ganas de crecer como bailaora y coreógrafa. Solo por eso, ya merece la pena acudir a verla.

Sábado 29 a las 21:00 en el auditorio FIBES: Ballet Nacional de España y Antonio Najarro: Suite Sevilla/Medea.
La característica principal por la que no puedo apartar la mirada del ballet cuando están bailando es por la extrema coordinación. Ese momento en el que ves todas las manos, pies e incluso volantes al unísono, es en el que te percatas de las horas de trabajo que llevan a sus espaldas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario