16 de marzo de 2009

Restaurante Pata Negra en Bruselas

Con motivo de la visita de mis súper amigos el anterior fin de semana, en el cual mi casa se inundó de amor y cosas por doquier, os presento el siguiente vídeo. Y os preguntaréis, ¿qué tendrá que ver el vídeo con sus amigos? Pues bien, hace ya bastante tiempo, a la edad de 20 años, un grupo de personitas decidimos pasar un año de eramus en Bruselas (Bélgica) y qué año... Pero vayamos a la cuestión. Estando allí y despues de un agradable pero cansadísimo viaje a Amberes, decidimos ir a un restaurante español llamado Pata Negra. Una vez allí, saludamos al dueño que se llamaba Paco y era de Cádiz. No lo conocíamos de nada pero nos movimos por la emoción de encontrar a un compatriota en tierras lejanas.
Nos habían informado previamente de que esa noche iba a actuar la famosa cantaora Amparo Cortés junto con su guitarrista belga.
Nos sentamos en las mesas a tomar algo en un ambiente tan añorado para disfrutar de la actuación. Sin embargo, le "dijimos" a Paco que yo bailaba flamenco. Total, que en medio del espectáculo, Amparo me mencionó y salí a bailar las sevillanas que vais a ver en el vídeo. (Una hazaña casi imposible por lo minúsculo que era el escenario.) Gustó tanto, que luego me volvió a llamar para improvisar unas bulerías, al final ella también se arrancó y hasta el guitarrista en pié. Éxito total.
Esa y otras historias de mi erasmus en Bélgica, no se me escaparán de la memoria porque, chicos, Bruxelles, c'est génial!

2 comentarios:

  1. Qué arte, qué gracia, que anhe, que poderío! Inigualable Maria del Mar Clavijo! O, como se empeñaba Amparo Cortés, "Marimar"
    Pues sí, Mary, esa noche nos dejaste a todos con la boca abierta. Fue muy emocionante, una noche de embrujo flamenco inolvidable.
    Es que eres mu artista, sólo hay que ver cómo bailas la danza del vientre, chiquilla que quita tor sentío.
    Tengo ganas de ver otra actuación tuya.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. My only Hope!!! :) eres la mejor neni, en todos los terrenos. Sigue adelante con todo tu empeño, tu coraje y tu ilusión por la vida y seguirás consiguiendo con éxito todo lo que te propongas a lo largo de tu vida.
    "Bruxelles, c'est génial" gracias a las personas que conseguimos que lo fuera :)
    Te quiero! ánimo y felicidades por tu blog!
    Eres una máquina de la danza, qué envidia!
    Te quiero,
    Petite :*

    ResponderEliminar