2 de marzo de 2009

Mi ídolo

Sara Baras es la bailaora que más admiro desde pequeña. Tiene tanta sensibilidad, tanto arte, saber estar y humildad que se le escapa por las yemas de los dedos. Todo ello ha derivado en lo que es ahora, gracias a su esfuerzo y ganas de crecer.
Ha llegado a lo más alto sin ser gitana, sin trampas, sólo siendo como es ella. He tenido el grato placer de haberla visto bailar en dos ocasiones. La primera, me terminó de conquistar cuando yo, con tan solo 10 añitos fui a la salida a pedirle un autógrafo, sin papel ni boli porque fue improvisado. Una señora se me quiso colar y ella le dijo que se esperara, me buscó un boli entre sus cosas y me dedicó una brillante sonrisa. La segunda vez fue en mi primer año de carrera, donde pude deleitarme la vista con el espectáculo Mariana Pineda y ahí soñé que algún día me encantaría poder montar mi propia compañía de baile...
El espectáculo era increíble, además, Federico García Lorca, creador de esta idea desde la que se desarrolló la obra de Mariana Pineda, es de mi familia, así que con más orgullo fui a verlo.
Aquí os dejo un vídeo de esa actuación, es el momento en que Mariana Pineda se encuentra con Don Fernando. Disfrutadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario