27 de febrero de 2015

Tipo de iluminación en escenario Parte 2

Continuamos con estos interesantes consejos sobre iluminación para escenario.


Rosa claro o melocotón
Este cálido color aplana la mayoría de los maquillajes para escena y si lo mezclas con blanco, dará un aspecto más suave a un escenario luminoso.

Rojo
Usándolo solo, hará que desaparezca o se difumine casi cualquier color que tenga el vestuario y juega muy malas pasadas en el maquillaje. En la cara, menos la pintura muy oscura, todo lo demás desaparece. En otras palabras, parecerás un cadáver. Rojos pálidos o medios, atenúan la base del maquillaje, mientras que los rojos oscuros se convierten en marrón rancio. Los amarillos se verán naranjas y el gris en negro.

Naranja
La iluminación naranja o con tonos dorados harán que el color carne se torne amarillento. También hará que los colores de la familia de los rosa, rojo sean más naranjas. Los colores fríos (azules, verdes, morados) se volverán grisáceos y no parecerán reales.

Ámbar
Este color es universalmente más plano porque da calidez a la piel y resalta los rosas vivos, haciendo que el bailarín parezca saludable y real.

Amarillo
La luz amarilla sin mezclarla con ningún otro color, hace que la mayoría de los tonos de piel se tornen amarillentos y pálidos y pueden causar confusión en casi cualquier color que se use en el vestuario o en el fondo.

Verde
Este es otro color con el que hay que tener cuidado de no usarlo en demasía. Puede hacer que el que esté sobre el escenario parezca enfermo. O incluso muy raro. La iluminación en verde hace que todos los tonos carne parezcan blancos y/o grises y los rojos y rosas se verán negros en proporción a la intensidad de la luz verde. Cualquier elemento, escenario o maquillaje que ya sea verde, se intensificará. Los azules se harán más verdosos  y los amarillos se verán verdes claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario