31 de enero de 2014

Patricia Guerrero

Hoy quiero dedicar una entrada a Patricia Guerrero.
Es cierto que en España hay mucho arte y estupendas bailaoras, pero para mí, no había otra como Sara Baras. Sin embargo, el año pasado topé con un vídeo de una joven granaína que me dejó con la boca abierta. Pude pasarme dos horas viendo uno tras otro, buscando quién era aquel portento, de dónde salía, cuántos años tenía, etc. Me convertí en su fan desde el primer momento. Justo al mes siguiente, entró a formar parte del Ballet Flamenco de Andalucía, con lo que se desplazó a ensayar en Sevilla. Fui a todas las actuaciones suyas que pude. Finalmente, me enteré de que empezaba a enseñar en la capital hispalense y no lo dudé, hice todos los esfuerzos que pude para ir a sus clases y estoy encantada. No solo baila de manera espectacular, sino que es muy didáctica, tiene paciencia, te ayuda a mejorar, te corrige, explica bien, es buena persona, humilde, trabajadora y muy joven para todo su CV. Hace que desee ir a clase todos los días, que salga contenta, que me esfuerce, que quiera mejorar. Ha sido un antes y un después en mi manera de entender el flamenco.
Desde aquí, quiero darte las gracias y desearte todo lo mejor en tu camino.
Aquí os dejo un vídeo suyo en los Premios Giraldillo 2012. Su página web: http://www.patricia-guerrero.es/bio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario