13 de febrero de 2013

Titulaciones oficiales regladas de danza, especialidad en Flamenco

Para obtener una titulación oficial reglada de Flamenco en España, existen diferentes niveles a los que se puede acceder.
-Grado elemental. Tiene una duración de cuatro años y se suele cursar en los conservatorios de danza. Va destinado a promover la autonomía del alumnado para adquirir la capacidad artística necesaria para acceder al grado medio profesional. La edad recomendada para este nivel es de 7 a 16 años.
-Grado medio. Tiene una duración de seis años divididos en tres ciclos. Al finalizar todos los cursos, se obtiene el Título profesional en la especialidad de Flamenco. También se suele cursar en los conservatorios de danza y la edad recomendada es de 13 a 20 años.
-Grado superior. Tiene una duración de cuatro años. Para acceder a este nivel, hace falta haber superado el Bachiller ya que correspondería a lo que antiguamente se denominaba "licenciatura universitaria". Por lo tanto, no pueden acceder los menores de edad.
Dentro de este nivel hay dos ramas que llevan a obtener uno de los siguientes títulos:
-Pedagogía de la danza, especialidad Flamenco.
-Coreografía y Técnicas de Interpretación de la danza, especialidad Flamenco.

A continuación, detallo los conservatorios de danza de Andalucía y el único conservatorio de grado superior que tenemos en nuestra comunidad autónoma:
Conservatorio profesional de danza de Granada
Conservatorio superior de danza de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario