2 de septiembre de 2009

Lista para bailar en Sevilla


Les dejo una breve información sobre mi trayectoria como bailarina y bailaora para ofrecerles mis servicios en este ámbito en la ciudad de Sevilla.

"María del Mar comienza su aprendizaje del flamenco a la temprana edad de 4 años en Algeciras, Cádiz. Tan sólo un año después, comienza su andadura sobre los escenarios consiguiendo una amplia experiencia y soltura. En esos 21 años pasó por varios profesores de flamenco gaditanos como Ana, Miguel, Sonia, Mª Carmen y la que más le ha aportado tanto a nivel personal como profesional, Rocío Soto en su Escuela de Danza Flamenca. Ahí, aprendió todos los palos, así como nociones básicas de ballet, baile moderno y clásico español.


Desde los 5 a los 12 años, se presentó a varios concursos de sevillanas consiguiendo 9 primeros premios, 4 segundos premios y 2 terceros premios. Asimismo, en 2005, ganó el primer premio en la Euroferia Andaluza de Bruselas, Bélgica.


Siendo componente del grupo de flamenco Albayzín durante toda su estancia en Algeciras, ha podido desprender su arte y genio por numerosas ciudades gaditanas (Los Barrios, La Línea, San Roque, Guadacorte, Algeciras…), así como en Madrid. Además, ha actuado en solitario en varias ocasiones (Restaurante Pata Negra de Bruselas, Bélgica; Cafetería en Niza, Francia, etc.).
Por otro lado, ha sido coreógrafa y bailarina de los musicales Cats y Notre Dame de París para los colegios mayores Santafé y Cardenal Cisneros de Granada.


En el año 2000, descubrió el estiloso arte de la danza oriental. Desde entonces, se forma con grandes estrellas de esta disciplina como Helena Rull, Sadie, Nigma o Ana Saeeda.
Actualmente, forma parte de la compañía granadina de danza oriental Hayati, con la que se encuentra inmersa en la gira Raks Sharki Night, y del grupo flamenco de Rosa Zárate (Escuela Superior de Arte Flamenco).


En el ámbito de la enseñanza, ha sido la única profesora de fusión flamenco-oriental de Granada, consiguiendo unir la elegancia y delicadeza de la danza árabe oriental con la fuerza y majestuosidad del flamenco. Gracias a ello y por la demanda de muchas bailarinas granadinas, ha podido ejercer como profesora y organizadora de talleres intensivos de fusión. Sin embargo, no sólo ha sido profesora de fusión, sino también de flamenco y danza oriental en diversas escuelas de baile en Granada, Algeciras y Las Palmas de Gran Canaria."

Si están interesados, no duden en contactar conmigo mediante el teléfono 653105534 o enviando un correo electrónico a mar.clavijo.becerra@gmail.com Puede hacerlo en español, inglés, francés o concertar una cita y comunicarnos en lengua de signos española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario